Albóndigas en salsa de queso del país

Deja un comentario

diciembre 4, 2012 por Héctor Pena Taboada

¿A alguien le apetecen unas albóndigas?

¿A alguien le apetecen unas albóndigas?

Esta receta de albóndigas caseras se me ocurrió hace ya unos años cuando, cansado de la clásica salsa de tomate, me decidí a elaborar otra salsa con el único ingrediente que había en la nevera: un pedacito de queso del país. Podría haber salido muy mal, pero salió bien, y hoy es uno de mis clásicos básicos en la cocina.

INGREDIENTES (Para 2 personas):

      • Para elaborar las albóndigas necesitareis 500 gramos de carne picada mixta, 2 rebanadas de pan de molde (o un pedazo equivalente de miga de pan artesano), 50 ml de leche, cebolla, romero, perejil, ajo y sal.
      • Para la salsa, harán falta 100 gramos de queso del país y 200 ml de nata líquida.
      • Como guarnición emplearemos 100 gramos de arroz.

 

ELABORACIÓN:

Lo primero será empapar las 2 rebanadas de pan de molde con los 50 ml de leche. Luego, las juntaremos en un bol con la carne picada para, inmediatamente, sazonar con un poquito de romero, perejil, cebolla y ajo en polvo. Si quereis emplear ingredientes naturales, usad 1/2 cebolla, dos dientes de ajo y un pequeño ramillete de perejil picado. Una vez hecho esto, salpimentar y rociar el bol con un buen chorro de aceite de oliva.

Llegados a este punto, es hora de que los escrupulosos se hagan a un lado, porque vamos a mancharnos las manos a base de bien. Ahora hay que mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme de la que habrá que ir tomando pequeños trozos para darle forma a las albóndigas. Mi consejo es elaborar albóndigas no demasiado grandes, se harán con más facilidad. Tras un (tan solo recomendable) paso de 30 minutos por la nevera, ya estarán listas para su preparación (con unos minutos en la sartén, y cuidado de darles la vuelta con frecuencia y de vigilar que se hagan bien por dentro, será suficiente).

El tamaño sí importa. Procurad que no os queden muy grandes

El tamaño sí importa. Procurad que las albóndigas no os queden demasiado grandes

En cuanto al arroz, la receta es compatible con vuestra variedad favorita (vaporizado, integral, basmati…). Personalmente, yo empleo el Arroz SOS de variedad clásica. En cuanto hierva el agua (con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva), verted el arroz en la olla y dejad que se haga durante 25 minutos. Comprobad y regulad el nivel del agua según vuestras preferencias. Finalmente, dejad reposar unos minutos antes de servir.

Sal, pimienta, nata y queso, esta deliciosa salsa no tiene ningún otro secreto

Sal, pimienta, nata y queso, esta deliciosa salsa no tiene ningún otro secreto

Para la salsa, debemos cortar el queso en pequeños cuadraditos, una vez hecho esto, calentamos bien los 200 ml de nata y añadimos el queso. Una vez fundido totalmente, salpimentamos un poquito y lista. Vertemos sobre el arroz y las albóndigas, rocíamos (opcionalmente) con un poquito de pimentón dulce y a comer!

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Dificultad: Media

Aporte calórico: Elevado

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: