El Roscón de Reyes en Galicia

Deja un comentario

enero 4, 2013 por Héctor Pena Taboada

¿Lo hacemos?, ¿lo compramos?, ¿dónde?

En menos de 48 horas llegarán a todos los hogares del país los Reyes Magos de Oriente, cargados de presentes para todos los niños y no tan niños. Sin embargo, para mucha gente lo mejor del día 6 de enero no son los regalos, sino el tradicional roscón de Reyes.

Lapaperolas os ofrecerá su propia versión de este bollo, pero si queréis ir preparándolo, podéis echarle un vistazo a nuestra cuenta de Twitter, donde encontraréis interesantes sugerencias para hacer en casa vuestro propio roscón, como el roscón de Reyes con masa madre natural del gastroblog Uno de Dos o los mini roscones de Reyes en Recetas de Rechupete.

Los días 5 y 6 de enero habrá grandes colas para adquirir el tradicional dulce

Los días 5 y 6 de enero habrá grandes colas para adquirir el tradicional dulce ©ABC

No obstante, si preferís comprarlo en lugar de elaborarlo vosotros mismos, queremos daros una serie de recomendaciones. La principal es acudir a pastelerías y confiterías en lugar de a las grandes superficies. Aunque el precio sea algo más elevado, la diferencia de calidad es abrumadora. Para muestra, un botón: “La masa tradicional del roscón se elabora con mantequilla, pero su análisis comprueba que la mayoría de roscones de supermercado no recurren a ella, y si lo hacen, la mezclan con aceites y grasas vegetales (de coco, palma o palmiste), de menor calidad y perjudiciales para la salud cardiovascular”. No lo decimos nosotros, lo dice un informe de la OCU.

En el conjunto de España hay lugares magníficos para adquirir un buen roscón de Reyes, como refleja este artículo del diario El País. Por su parte, ya poniendo la óptica en Galicia, aquí también hay locales famosos por la calidad de su roscón. En A Coruña destacan las confiterías Glaccé (Menéndez Pelayo, 16) y Flory (Francisco Añón, 44), donde todos los años se registran colas de hasta cuatro horas para adquirir el dulce. Por su parte, en Santiago son populares los que elabora la panadería Tafona (Preguntoiro, 20); mientras que a los habitantes de Vigo les encantan los roscones que elaboran en la cadena de pastelerías El Molino (Urzaiz, 102; Colón 22…).

Como veis, tenéis muchas, muchísimas opciones, pero recordad que al final, sois vosotros los que decidís. ¡Que tengáis un feliz día de Reyes!

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: