Rolling pizza de queixo do país con champiñones al ajillo y gambones

Deja un comentario

marzo 20, 2013 por Noela Rey Méndez

Italia y Galicia unidas en una receta

Rollin pizza de queixo do país con champiñones y gambones

Rollin pizza con champiñones y gambones

Lo más importante de esta receta es partir de una buena masa de pizza. Nosotros elegimos una al estilo italiano, que queda mucho más finita y crujiente. Si a ello le añadimos un poco de queixo do país (tetilla, Arzúa, Cebreiro o el que se os ocurra), unos champiñones naturales y unos buenos gambones, nos queda una receta para presumir ante nuestros invitados.

 

INGREDIENTES (para la masa de pizza):

  • 1 kilo de harina de fuerza (hay algunas ya preparadas especiales para pizza y empanada que son estupendas)
  • Medio litro de agua templada
  • Unos 25-30 gramos de sal
  • Un taco de levadura fresca de panadero (suelen venir en pequeños cuadros de 25 gramos)
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Harina normal para ir amasando

 

INGREDIENTES (para el relleno para dos personas):

  • Una bandeja de champiñones (250-300 gramos)
  • 6 gambones
  • 150 gramos de queixo do país (tetilla, Arzúa…)
  • 3 tomates rallados
  • 150 gramos de queso cheddar
  • 100 gramos de mezcla de queso para gratinar
  • Dos dientes de ajo
  • Sal
  • Azúcar
  • Pimienta

 

ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es nuestra masa. Con las cantidades que apuntamos nos quedará una gran cantidad de masa, de la que usaremos una parte y con el resto la podemos dividir en pequeñas bolas y bien envueltas en papel film las podemos congelar para usar en otra ocasión.

En un bol ponemos la harina, hacemos un agujero en el centro echamos en él la levadura diluida en el medio litro de agua templada. Mezclamos bien y cuando esté amalgamada añadimos el aceite y la sal y empezamos a amasar. Cuando empiece a tener consistencia la pasamos a la mesa, que estará bien untada de harina, y seguimos amasando y añadiendo la harina necesaria hasta que nos quede una consistencia elástica. La cantidad extra de harina que se le debe echar varía mucho en función de la propia harina, en nuestro caso fue algo menos de 100 gramos. Para comprobar que nuestra masa está lista para reposar, presiónala con un dedo y comprueba que vuelve casi a su forma. Una vez que esté así, enharinamos un bol, le damos a la masa forma de bola y la metemos dentro. Tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar durante 1 hora. Acabado ese tiempo nos encontraremos con que casi duplicó su tamaño y está más elástica.

Masa de pizza con tomate rallado y rollin de queso

Masa con tomate rallado

Una vez que tenemos la masa lista, cogemos el pedazo que vamos a necesitar para hacer nuestra pizza (en nuestro caso fue un cuarto del total) y la alisamos hasta darle la forma que más nos guste (lo mismo da que sea redonda, cuadrada o si le queréis dar un toque divertido y hacer, por ejemplo, un triángulo).

Cuando esté bien estirada, casi transparente, la pasamos a una bandeja de horno empapelada con papel. Alrededor colocamos el queixo do país en pequeños cilindros de algo menos de un dedo de diámetro y lo envolvemos con la masa como si fuesen los rollitos de alrededor de la empanada.

Relleno de champiñones al ajillo y gambones

Relleno de champiñones y gambones

Para hacer el relleno, limpiamos los champiñones y los adobamos con aceite, los dos dientes de ajo bien picados, perejil, sal y bastante pimienta. Los ponemos en una sartén a rehogar hasta que estén bien hechos, los sacamos y los reservamos. Por otra parte, limpiamos los gambones, los cortamos por la mitad y luego en pequeños trozos. Los salamos y los pasamos por la plancha, vuelta y vuelta. Sacamos y reservamos.

La pizza antes de pasar por el horno

Pizza antes de ir al horno

Sobre la masa ponemos el tomate rallado (al que le echamos una pizca de sal y de azúcar para quitar el amargor) y colocamos el queso cheddar. A continuación, agregamos los champiñones al ajillo y los gambones y sobre ellos esparcimos el queso rallado.

Nuestra rollin pizza de queixo do país con champiñones al ajillo y gambones

Nuestra rollin pizza de queixo do país

Metemos al horno (precalentado a unos 200-250 grados) y dejamos hacer unos diez minutos. Nuestro horno no es precisamente rápido, así que quizá tarde un poco menos en ponerse la masa crujiente, que es lo que necesitamos para saber que la pizza está hecha.

Tiempo de elaboración: 2 horas

Dificultad: Alta

Aporte calórico: Medio

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: