Croquetas de pollo al horno

Deja un comentario

abril 22, 2013 por Noela Rey Méndez

Una receta para reciclar

Ensalada y croquetas

Ensalada y croquetas

A veces hacemos un riquísimo pollo al horno pero nos sobra mucha de su carne. ¿Qué hacer con ella? ¿Recalentarla? ¿Y por qué no reciclarla? Una de las opciones de reciclaje que pueden quedar más ricas es esta, que convierte pollo al horno en unas deliciosas croquetas.

INGREDIENTES (para unas 50 croquetas):

  • 250 gramos de pollo desmigado
  • 100 gramos de jamón picado
  • 1 litro de leche
  • Medio vaso de aceite
  • Un vaso y medio de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo, pan rallado y harina para rebozar

ELABORACIÓN:

Desmigamos bien el pollo y nos aseguramos de que no quede ningún huesito perdido por el medio y lo unimos al jamón también picado en trozos muy pequeños. Nosotros también nos decidimos a echarle un poco del arroz con verduras que llevaba el pollo como guarnición, pero eso ya es cuestión de gustos.

Ponemos al fuego el medio vaso de aceite y cuando esté caliente le echamos la harina. Rehogamos bien la harina, sin que se queme, y retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco y lo devolvemos al fuego.

Empezamos a incorporar poco a poco la leche removiendo de forma constante para evitar que se formen grumos. Dejaremos de echar leche cuando tome consistencia la masa. En nuestro caso usamos un cartón entero, pero puede ser más o menos dependiendo del tipo o marca de harina de la que se trate.

Antes de elaborar las croquetas

Masa de las croquetas

Cuando la masa sea ya más consistente introducimos el pollo y el jamón, removemos y sazonamos al gusto. Sacamos todo del fuego, lo volcamos en una bandeja y dejamos enfriar.

Masa croquetas

Nuestro ejército de corquetas

Cuando esté fría la mezcla es el momento de darle forma a nuestras croquetas. Cogemos  un pequeño montón y, con ayuda de la harina, le damos forma de cilindro, o sea, de croqueta. Así seguimos con todas hasta que agotemos la masa. Con ello tendremos un montón de croquetas que se pueden hacer al momento o congelarse para otra ocasión.

Necesarios pan rallado, harina y huevo

El combo para freír

Para freírlas hay que pasarlas por huevo primero y luego por pan rallado y ponerlas al fuego. Nuestra recomendación es freírlas en un cazo. De esta forma, con la misma cantidad de aceite que pondríamos en una sartén, conseguimos que el aceite quede más alto y cubra por completo las croquetas. Así, cuando las echemos a freír se harán a la vez por todas partes y quedarán más crujientes por fuera y más tiernas por dentro. Cuando estén nuestras croquetas doradas, las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Y así es como convertimos un pollo al horno en unas exquisitas croquetas.

Croquetas ya fritas

Nuestras croquetas

Tiempo de elaboración: 1 hora (más otra hora para dejar enfriar la masa)

Dificultad: Media-Alta

Aporte calórico: Medio

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: