Los vinos Rías Baixas celebran sus 25 años maridando con cocinas del mundo

Deja un comentario

mayo 31, 2013 por Noela Rey Méndez

Los caldos gallegos se unirán a la cocina de países como China

Vinos Rías Baixas

Vinos Rías Baixas FOTO: Winesfromspain.com

Los vinos de la DO Rías Baixas celebran su 25 aniversario ampliando horizontes más allá del marisco. Con varias jornadas temáticas organizadas en Madrid, el Consejo Regulador busca demostrar que estos caldos maridan también con cocinas como la asiática y la peruana y que son una opción para el “afterwork”.

Para ello han seleccionado “25 locales top” de la ciudad, en los que del 9 de mayo al 7 de junio se celebrarán catas y degustaciones gastronómicas y vinícolas para mostrar la “versatilidad” de estos caldos, que se venden en 57 países, según ha informado hoy el Consejo Regulador en una nota.

Sumilleres propondrán combinar estos vinos gallegos con una selección de tapas en los mercados gourmets Isabela (9 de mayo) y San Antón (día 10), mientras que en la jornada inaugural acompañarán la comida peruana de los restaurantes El Inca, Viru y Tanta.

El 16 de mayo se promoverá su consumo como bebida para el “afterwork” frente a los destilados, tal como se hace en otros países europeos y en Estados Unidos, en Bristol Bar, Le Cabrera, La Turba, Defile Café y La Senda de Xiquena.

Los vinos de la DO Rías Baixas acompañarán, el 21 de mayo, la comida asiática de Kabuki Sushi Bar, 99 Sushi Bar, Nikkei 225, 19 Sushi Bar e Himawari, y el 30 de mayo se organizarán catas dirigidas con una selección de quesos gallegos en las vinotecas Santa Cecilia, Reserva y Cata, Amaltea, Vino & Compañía y La Viñeta de Carmelo.

La celebración de este 25 aniversario se despide el 6 y 7 de junio de nuevo en los citados mercados gourmets y en las terrazas del Hotel Urban, Oscar Room Mate y Palacio Cibeles. La programación completa se puede consultar en http://www.25aniversario25localestop.com

Los caldos de Rías Baixas, que han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, se exportan a 57 países, siendo Estados Unidos el principal consumidor con más de dos millones y medio de litros en 2012, seguido de Reino Unido, Alemania, Puerto Rico, Holanda, México, Suiza, Irlanda, Noruega y Bélgica.

Las uvas de estos vinos se cultivan en 4.048 hectáreas repartidas en cinco subzonas -Ribeira do Ulla, Val do Salnés, Soutomaior, Condado do Tea, O Rosal- y, por la orografía del terreno, la vendimia se realiza a mano.

La variedad albariño representa el 94 % de los viñedos inscritos en la Denominación de Origen Rías Baixas, aunque existen otras variedades autóctonas como loureira blanca o marqués, caiño blanco, torrontés y godello.

El Consejo Regulador representa a 180 bodegas que comercializan más de 400 marcas de Rías Baixas.

Fuente: EFE/Ecodiario.es

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: