Empanadillas con tres rellenos

Deja un comentario

junio 20, 2013 por Noela Rey Méndez

De atún, de calabacín y de queso con membrillo

Rellena de atún y pimiento

Empanadilla de atún

INGREDIENTES (para unas 20 empanadillas):

– Para las empanadillas de atún

  • Una cebolla
  • Medio pimiento
  • Un diente de ajo
  • Un tomate rallado
  • Sal
  • Pimentón
  • Aceite

– Para las empanadillas de atún

  • Una cebolla
  • Un calabacín
  • Un diente de ajo
  • Sal
  • Aceite

– Para las empanadillas de queso de tetilla con membrillo

  • 100 gramos de queso de tetilla (cualquier otro queso es también admisible)
  • 100 gramos de membrillo

ELABORACIÓN:

Para la masa podemos optar por hacer una masa con esta receta que ya os propusimos o bien optar por las obleas para empanadillas que hay en el mercado, por ejemplo estas mismas. Si optamos por la versión de hacer la masa en casa tenemos que estirarla hasta que no tenga más de un milímetro de grosor y luego cortarla en círculos. Un tazón de desayuno puede ser una buena medida para hacer nuestras obleas caseras.

Taza y masa

Con una taza de desayuno se hace la medida perfecta

Para el primero de nuestros rellenos, el de atún, necesitamos poner al fuego la cebolla a pochar con el pimiento y los dientes de ajo. Cuando esté un poco blando, añadimos el tomate rallado y removemos. Cuando empiece a estar cocinado, incorporamos el atún desmigado y sazonamos al gusto.

El relleno de calabacín consiste en poner a pochar la cebolla y el ajo muy picaditos, y añadirles en este caso el calabacín picado en cuadrados no demasiado pequeños, ya que es una hortaliza que reduce mucho su tamaño al cocinarse. Dejamos hacer al fuego y sazonamos al gusto.

El último de los rellenos solo precisa que cortemos en pequeñas trozos finos tanto el queso como el membrillo, procurando que sean más pequeños que las obleas que tenemos para rellenar.

Es importante recordar que para hacer las empanadillas necesitamos que los rellenos estén fríos, o al menos templados, ya que si están calientes harán que nuestra masa se reblandezca y se pueda romper al doblarla.

Una vez tenemos todo listo, solo queda rellenar nuestras empanadillas. Ponemos un poco del relleno que elijamos en el centro, sin llegar al borde. Los bordes de alrededor del círculos los pintamos con huevo y procedemos a doblar la oblea por la mitad vigilando que no se escape el relleno (ni que se nos quede la empanadilla medio vacía, claro). A continuación, pintamos la empanadilla por ambos lados, hacemos varios agujeros en su parte superior para que respire y la colocamos en la bandeja sobre papel del horno. Y así con todas nuestras empanadillas.

Cuando estén todas listas es el momento de meterlas en el horno precalentado a 220 grados y esperar unos 10-15 minutos a que nuestra masa tome su tono dorado. Y listas para comer, ya sea calientes o frías.

Tiempo de elaboración: 2 horas

Dificultad: Alta

Aporte calórico: Medio

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: