Fiestas gastronómicas en Galicia (del 5 al 11 de julio)

Deja un comentario

julio 5, 2013 por Noela Rey Méndez

Pan, lamprea, anguila, cerezas y mucho más del 5 al 11 de julio

Cangas-Pontevedra. La III Feira da Tapa Cangas Sabe Ben cierra este fin de semana su celebración, que desde el pasado 20 d junio mostró el valor de la cocina gallega y de la localidad.

Marín-Pontevedra. Desde el jueves 4 hasta el domingo 7 Marín celebra su Festa Gastronómica do Mar, en la que se podrán degustar en el recinto de la Alameda los mejores productos de la Ría.

A Guarda-Pontevedra. La XXIII Festa da Langosta se celebrará en el puerto de A Guarda del 5 al 7 de julio, con raciones de este delicioso marisco a precios populares.

Festa da Langosta

Festa da Langosta

Pontevedra. La parroquia de Mourente celebra sus fiestas en honor a San Isidro este sábado día 6, en que además de los actos religiosos habrá una gran degustación de empanadas.

Cangas-Pontevedra. Cangas celebra su Festa da Queimada el sábado 6 en el atrio de la iglesia de O Hío.

Redondela-Pontevedra. La VI Festa do Viño da Casa tendrá lugar este fin de semana en el lugar de Chan das Pipas, en la parroquia redondelana de Saxamonde. El mejor vino de cosecha de la zona se podrá degustar a precios populares. El domingo, además, se celebrará el IV Concurso de Recetas al vino.

Festa do Viño da Casa

Festa do Viño da Casa

Arbo-Pontevedra. Arbo celebra su XVIII Festa da Lamprea Seca e do Peixe do Río Miño en la carballeira de Turbela. Durante el sábado y el domingo se podrán degustar raciones de este preciado pescado a precios populares.

Festa da Lamprea Seca e do Peixe do Río Miño

Festa da Lamprea Seca e do Peixe do Río Miño

Pontesampaio-Pontevedra. La XVIII Festa da Anguila de Pontesampaio prevé repartir unos 750 kilos de estos anguílidos durante el fin del semana del 6 y el 7 de julio. A la cazuela con fideos o frita en escabeche serán algunas de las preparaciones que se podrán degustar.

Abegondo-A Coruña. En el marco de las fiestas de San Paio, la parroquia abegondesa de Vilacoba celebrará la Romería das Cereixas el domingo 7 de julio. Todos los asistentes podrán degustar de forma gratuita este producto.

A Laracha-A Coruña. La primera feria del mes de julio trae consigo la Festa das Cereixas, que se celebrará en el campo de Paiosaco el domingo y que además incluirá el II Concurso “Postres de Sobremesa con Cereixas”.

Fene-A Coruña. Fene celebra su popular Festa do Pincho Moruno este domingo 7 de julio en la Pista Polideportiva del municipio. Para acompañar la ración de pincho, los asistentes recibirán refrescos, cerveza o vino a precios populares.

San Cristovo de Cea-Ourense. La XXII Festa de Exaltación do Pan de Cea tendrá lugar el domingo 7 de julio en el Campo de A Saleta. Para acompañar este delicioso pan, nada mejor que una feria con los productos de la denominación de origen de la zona. A las 14.30 horas se celebrará la tradicional comida popular, con un menú a base de productos gallegos con indicativo de calidad: empanada, pulpo, carne ó caldeiro con patata, quesos, miel, tarta de nueces, vinos, aguardientes y licores, café y pan de cea, por supuesto. El precio de la comida será de 20 euros.

Festa do Pan de Cea

Festa do Pan de Cea

Tomiño-Pontevedra. Tomiño celebra su I Festa do Pulpo el domingo 7 de julio, en la parroquia de Sobrada, con raciones a precios populares.

Vimianzo-A Coruña. La parroquia de Carnés celebran las fiestas en honor a San Cristovo, dentro de las que se incluye la Festa dos Callos A Faquía, que tendrá lugar el martes 9 de julio a partir de las 20.00 horas con degustación de este producto a precios populares.

Meis-Pontevedra. El domingo 7 de julio se celebra la XXIII Festa dos Callos de Meis, en la que los asistentes podrán degustar este producto a precios populares en el antiguo Campo da Feira. La degustación comenzará a partir de las 11.30 horas, con raciones de callos en cazuela, acompañados de pan y vino, con la taza y la cazuela conmemorativa de regalo por siete euros. Además, quien lo desee podráreservar previamente una mesa para 14 comensales por 125 euros.

Narón-A Coruña. La localidad naronesa celebrará del 11 al 14 y del 18 al 21 de julio la Ruta Gastronómica Horta de Narón, en la que los establecimientos servirán los más diversos y exquisitos pinchos con los ingredientes principales del pemento do Couto y el tomate negro de Santiago.  Los establecimientos de hostelería del municipio podrán participar con una o varias tapas que se servirán en el horario de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22:00 horas. La degustación de las tapas será gratuita y las personas que participen en la ruta y depositen su cupón con sus datos en la urna correspondiente podrán participar en el sorteo de veinte cestas con productos de la huerta.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: