Fiestas gastronómicas en Galicia (del 19 al 26 de julio)

Deja un comentario

julio 19, 2013 por Noela Rey Méndez

Vinos variados, merluza, almejas y mucho más del 19 al 26 de julio

Narón (A Coruña). Últimos días para participar en la Ruta Gastronómica Horta de Narón, en la que se podrán degustar hasta el 21 de julio pinchos que tienen como ingredientes principales el Pemento do Couto y el Tomate Negro de Santiago.

Nigrán (Pontevedra). El sábado 20 de julio se celebrará una gran Sardiñada Popular en la Playa América a partir de las 13.00 horas.

Poio (Pontevedra). El sábado 20 de julio arranca la XXVI Festa da Ameixa que permitirá degustar este molusco desde las 12.30 horas en la carpa instalada en la Plaza da Granxa. Los actos y las degustaciones seguirán durante el domingo.

Festa da Ameixa e do Mexillón

Festa da Ameixa e do Mexillón

O Rosal (Pontevedra). La XXI Feira do Viño do Rosal acoge hasta el domingo 21 de julio la degustación de los mejores caldos de la zona.

Cuntis (Pontevedra). El sábado 20 de julio a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la degustación de carne de potro en la XIX Romaría do Cabalo.

Viveiro (Lugo). Celeiro celebra la XVI Festa da Merluza do Pincho este sábado 20. A partir de las 21.00 horas, se podrán degustar merluza en diversas preparaciones: especial Penalba, en empanada, en salpicón, en salsa verde, a la gallega… Será en la Lonxa Vella do Porto de Celeiro, y el precio de las raciones será de 7 euros en general, 2,5 euros la empanada y 8 euros preparada al estilo especial Penalba.

Festa da Merluza

Festa da Merluza

Xove (Lugo). Este sábado 20 de julio Xove celebra su II Festa do Percebe en la que los asistentes podrán disfrutar de esta exquisitez a partir de las 12 de la mañana en la Praza do Concello.

Narón (A Coruña). La IX Festa da Ameixa e do Mexillón permitirá degustar este sábado 20 de julio estos exquisitos moluscos en la parroquia de San Mateo de Trasancos. La degustación tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

Cambados (Pontevedra). La XII Festa da Vieira permitirá degustar de diversas maneras las vieiras de la ría a precios populares en la carpa gastronómica en el Paseo da Calzada hasta el domingo. Desde las 19.30 horas del sábado se celebrará una demostración de cocina.

Portas (Pontevedra). El sábado 20 de julio se inicia la XXXVII Festa do Viño en Portas en la que se podrán degustar los mejores caldos de la zona. La celebración se abrirá en la parroquia de Romai con una cata de vino albariño y del país a partir de las 19.00 horas. Ya el domingo a la misma hora tendrá lugar la cata final y la entrega de premios.

Bueu (Pontevedra). El domingo 21 de julio a partir de las 19.30 horas se podrá disfrutar de la Festa do Churrasco de Resille en la que se degustará un rico churrasco acompañado de pan de maíz y vino.

Narón (A Coruña). La XV Festa do Pemento do Couto se celebra en San Martín de Jubia este domingo 21 de julio. La comida popular tendrá lugar a las 14.00 horas y estará compuesta de churrasco con pimiento do Couto, pan, agua, vino y café al tizón, todo ello a precios populares. Además, a partir de las 16.30 horas se celebrará el concurso de la cesta de pimientos mejor presentada.

Pemento do Couto

Pemento do Couto

Guitiriz (Lugo). El domingo 21 de julio la Comunidade de Montes Veciñais de Santo Estevo de Parga celebra la XIX Feira da Cantería, Callos e Artesanía. La venta de las raciones se iniciará en la carballeira desde las 13.00 horas y la gran degustación de callos será a las 14.15 horas.

Ribadumia (Pontevedra). La XVIII Festa do Polo Asado se celebrará este domingo 21 de julio. La degustación se iniciará desde las 11.00 horas a un precio de 8 euros por ración, que incluye un pollo asado, una botella de vino tinto de Barrantes y pan.
Fornelos de Montes (Pontevedra). El domingo 21 de julio se celebra la X Festa da Chanfaina e a Carne do Suído, en la que se podrán degustar a mediodía estos productos en la comida popular.

Poio (Pontevedra). El puerto de Raxó acoge la VI Festa Gastronómica, en la que a partir del 25 de julio, coincidiendo con el día de Santiago Apóstol, se degustarán desde las 20.00 horas navajas, nécoras, mejillones, almejas… acompañadas de churrasco, filloas, empanada y tarta de Santiago. Las raciones costarán entre 4 y 9 euros. La degustación continuará hasta el domingo 28 y la carpa tendrá horario de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas.

Meaño (Pontevedra). El XVI Encontro co Viño de Autor se inaugurará el miércoles 24 de julio a las 21.30 horas y permitirá degustar los caldos de la Asociación de Bodejas Artesanas Rías Baixas. Los estands estarán abiertos cada día desde las 11.30 horas hasta el domingo 28. Ese día se celebrará la cata de vinos participantes y se entregarán los premios. En esta ocasión los vinos se podrán acompañar con empanada, filloas, zorza, ostras, chorizos, queso, pimientos de Padrón, etc.

Maside (Ourense). La Festa do Chuletón de la parroqua de Garabás llega a su XV edición el próximo jueves 25 de julio. El evento constará de una comida popular que costará 15 euros y en la que se podrá degustar un chuletón de 600 gramos, patatas, pimientos, pan y vino.

Rianxo (A Coruña). El jueves 25 de julio se celebra la XXI Festa Degustación da Xouba que permitirá comer raciones de este pescado a precios populares desde las 11.00 horas en la explanada del Campo de Arriba.

Fuente: Páxinas Galegas

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: