Tarta de manzana y crema

Deja un comentario

febrero 2, 2015 por Noela Rey Méndez

Una tarta deliciosa y que se hace en muy poco tiempo

Tarta de manzana y crema

Tarta de manzana y crema

INGREDIENTES (para 5 personas):

  • 1 hoja de masa de hojaldre
  • 6 manzanas Golden pequeñas
  • 400 ml de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de Flanín
  • 1 bote de mermelada de melocotón

ELABORACIÓN:

Empezamos haciendo la crema del interior, para lo cual nosotros elegimos el camino rápido y optamos por usar un sobre de Flanín, que hace que quede una crema muy rica. Para ello, simplemente, de 400 ml de leche separamos un vaso, en el que desleímos el sobre, mientras que el resto de la leche la calentamos al fuego con 5 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir, añadimos el vaso que teníamos separado y removemos constantemente hasta que vuelva a levantar el hervor. Una vez ocurra esto, sacamos del fuego y reservamos.

Si lo preferimos, podemos optar por la versión casera de la crema pastelera, para lo que necesitaremos medio litro de leche, una vaina de vainilla, 125 gramos de azúcar, 40 gramos de harina de maíz Maizena y 4 yemas de huevo. En un cazo se pone la leche a calentar con la vaina de vainilla y se lleva a ebullición. Mientras, mezclamos el azúcar, las yemas y la hariza de maíz y lo echamos todo en la leche sin parar de remover. Seguimos moviendo y cocinando a fuego lento hasta que espese. Cuando tenga el espesor deseado, la retiramos del fuego y la reservamos.

El siguiente paso será preparar la cobertura de manzana, para lo que pelaremos las manzanas Golden y las descorazonaremos, para luego cortarlas en medias lunas.

Llega entonces el momento del montaje. Ponemos una hoja de masa de hojaldre en el molde (forrado de papel de horno) y sobre ella ponemos la crema. A continuación colocamos la manzana cubriendo todo y sin que quede ningún hueco. Finalmente, echamos el bote de mermelada de melocotón en el centro de la tarta, mientras que por los lados, espolvoreamos por encima de las manzanas un poco de azúcar.

Llevamos la tarta al horno precalentado a 210 grados durante 20-25 minutos (dependerá, una vez más, del tipo de horno). La tarta estará lista cuando el hojaldre esté cocido y las manzanas con un tono tostado por arriba.

Tarta de manzana y crema

Tarta de manzana y crema

Tiempo de elaboración: Media hora

Dificultad: Baja

Aporte calórico: Bajo

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: