Canelones de cocido

Deja un comentario

marzo 7, 2017 por Noela Rey Méndez

Una deliciosa receta de aprovechamiento

Canelones de cocido

Canelones de cocido

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • Para la pasta: 100 gramos de harina, 1 huevo y una cucharadita de agua
  • Para la bechamel: 3 cucharadas de aceite, 60 gramos de harina, medio litro de leche, sal y pimienta
  • Relleno: restos del cocido (costilla, chorizo, jamón y carne)
  • Queso en lonchas
  • Queso rallado
  • Sal

 

ELABORACIÓN:

Primero preparamos la pasta. Mezclamos los 100 gramos de harina con un huevo y amasamos hasta que queden bien unidos. En caso de que quedé un poco dura, se le añade una cucharada de agua para acabar de amasar. Hacemos una bola, la metemos en film y dejamos reposar (una media hora, más o menos, será suficiente).

Mientras reposa, picamos todos los restos del cocido que tengamos. Debemos tener cuidado de limpiar bien para evitar que se nos cuele algún huesecillo.

Canelones de cocido

Canelones de cocido

Cogemos la masa y hacemos pequeñas bolas para pasarlas por la máquina de pasta y hacer las láminas. Hay que ir poco a poco subiendo los números. Nosotros pasamos tres veces por cada número y paramos en el 7, cuando ya las láminas quedan casi transparentes.

Una vez hechas las láminas, ponemos agua a al fuego con un poco de sal y cuando hierva empezamos a echar las láminas una por una, para evitar que se peguen. Si son suficientemente finas, con tres minutos de cocción será más que suficiente.

Canelones de cocido

Canelones de cocido

Retiramos cada lámina y vamos rellenando con el picadillo y haciendo los canelones. Los colocamos luego en una bandeja untada con aceite o mantequilla.

Cuando tengamos los canelones colocados nos ponemos con la bechamel. Echamos el aceite en una olla y luego añadimos la harina. Cocinamos un poco para quitarle a la harina el sabor a crudo (pero sin dejar que se tueste). Apartamos un poco del fuego o bajamos al mínimo el calor y vamos añadiendo poco a poco la leche revolviendo de manera constante para evitar que se formen grumos. En nuestro caso usamos medio litro de leche, pero depende del tipo de harina y del tipo de lácteo que se use. Lo mejor es fijarse en la textura para saber cuándo parar: debe estar en forma de crema para poder bañar los canelones y que no quede demasiado dura. Una vez que tenemos la textura deseada, echamos sal y pimienta al gusto.

Canelones de cocido

Canelones de cocido

Al terminar la bechamel, la echamos por encima de nuestros canelones. Luego ponemos encima unas lonchas de queso (también se puede usar una tetilla o un queixo do país) y finalizamos con queso rallado.

Llevamos al horno para que se terminen de hacer a 200 grados. El queso será el indicador de que están listos. Así, debemos retirar cuando el queso esté derretido, lo cual, en nuestro caso, fueron 15 minutos de horneado.

Canelones de cocido

Canelones de cocido

Tiempo de elaboración: 60 minutos

Dificultad: Baja

Aporte calórico: Medio

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones anteriores

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: