Ravioli relleno de champiñones y gambas con salsa de nata

Deja un comentario

abril 25, 2017 por Noela Rey Méndez

Un poco de cocina italiana

Ravioli relleno de champiñones y gambas con salsa de nata

Ravioli relleno de champiñones y gambas con salsa de nata

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 200 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 200 gramos de champiñones
  • 200 gramos de gambas peladas
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 huevo batido
  • Una cuña de queso Grana Padano
  • Sal, pimienta, aceite, ajo, laurel
  • Nueces

 

ELABORACIÓN:

Empezamos haciendo la pasta fresca para nuestros ravioli. Ponemos 200 gramos de harina y 2 huevos y amasamos. En caso de que nos quede un poco seca, podemos añadir un poco de agua y, en caso de que quede húmeda, podemos poner algo más de harina. Una vez que esté todo unido, hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar una hora.

Nos ponemos entonces con los champiñones y las gambas. Ponemos las gambas a cocer con un poco de laurel y rehogamos los champiñones laminados con sal, pimienta y ajo en polvo. Cuando esté todo listo, sacamos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando la pasta esté reposada empezamos a estirarla en láminas. Disponemos una lámina y colocamos varios montones del relleno. Para ello, podemos ayudarnos del molde con el que vamos a cortar la pasta. Nosotros no teníamos ningún molde especial de pasta, así que usamos un aro de emplatar que los dejó en forma redonda.

En cada uno de los montones ponemos el relleno: un poco de champiñones, otro poco de gambas y una pizca de queso Grana Padano rallado. Alrededor pintamos con huevo batido para sellar y ponemos otra lámina encima. Cortamos con el corta pastas (o con el aro o incluso con un vaso y un cuchillo) y reservamos hasta tener todos los ravioli montados.

Para la salsa ponemos nata en una sartén y aderezamos con sal y pimienta. Cogemos unas pocas gambas cocidas y las batimos. Las añadimos a la salsa y dejamos reducir.

Cocemos nuestros ravioli durante 3 minutos y sacamos al plato. Montamos y echamos por encima la salsa, un poco más de queso Grana Padano y unas nueces para que dé el toque crujiente.

Tiempo de elaboración: Una hora (más el reposo de una hora de la pasta fresca)

Dificultad: Media-alta

Aporte calórico: Medio

¿Qué te parece?

Publicaciones anteriores

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.