Calamares crujientes con salsa de cebolla y whisky

Deja un comentario

marzo 21, 2017 por Noela Rey Méndez

Un plato tipo food truck que se acompaña con patatas horneadas a la provenzal

Calamares crujientes con salsa de cebolla y whisky y patatas horneadas a la provenzal

Calamares crujientes con salsa de cebolla y whisky y patatas horneadas a la provenzal

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • Medio kilo de calamares
  • El zumo de un limón
  • 200 gramos de maicena
  • Dos claras de huevo
  • Una cebolla morada
  • Un ajo grande
  • Un vaso de tomate triturado
  • Whisky
  • 2 patatas grandes
  • Sal, pimienta, pimentón, hierbas provenzales, azúcar y soja

 

ELABORACIÓN:

Empezamos limpiando bien los calamares y cortándolos en cuadrados. Ponemos los calamares a marinar en zumo de limón durante unos 15 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, retiramos y secamos bien.

Semimontamos las dos claras de huevo y mezclamos en un plato la maicena, sal, pimienta y pimentón al gusto. Rebozamos los calamares y llevamos a la freidora o a la sartén con el aceite bien caliente. En un minuto tendremos nuestros calamares bien crujientes listos.

En cuanto a la salsa de cebolla y whisky, pochamos en una sartén la cebolla morada cortada en brunoise junto con el ajo picado fino. Cuando empiece a estar transparente, añadimos el tomate triturado.

En nuestro caso usamos el tomate que preparamos en casa. Solemos hacer una gran olla y luego congelar en pequeñas raciones para ir utilizando. Para hacerlo, trituramos con la batidora ocho tomates tipo pera y pochamos en la sartén una cebolla, un pimiento, dos o tres zanahorias (depende de lo grandes que sean) y un par de ajos. Cuando estén pochados, echamos el tomate y cocinamos durante una media hora, en la que vamos equilibrando el sabor con sal, pimienta y un poco de azúcar.

Volviendo a la salsa de cebolla, cuando el tomate, la cebolla y el ajo están integrados, añadimos unas gotas de soja (dos o tres, luego podemos rectificar), dos cucharadas de café de azúcar moreno, otras dos de pimentón dulce y un chorro de whisky. Dejamos reducir y rectificamos la sal si hiciese falta.

Por último, las patatas horneadas a la provenzal las lavamos bien y las cortamos en gajos. Adobamos con sal, pimienta, pimentón y mezcla de hierbas provenzales. Ponemos en la bandeja del horno y echamos un chorro de aceite por encima. Horneamos durante 20 minutos a 220 grados.

Al final de todo unimos nuestros calamares crujientes, la salsa de cebolla y whisky y las patatas horneadas a la provenzal para hacer una deliciosa y divertida receta.

Tiempo de elaboración: Una hora

Dificultad: Media

Aporte calórico: Medio-alto

¿Qué te parece?

Publicaciones anteriores

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres estar al día de las últimas novedades de Lapaperolas, introduce tu dirección de correo electrónico en el cuadro inferior y las recibirás al momento en tu bandeja de entrada.